Actualmente hay una afluencia de plagas migratorias en el Reino Unido que afectan los cultivos, comparable a la invasión de hace tres años.
Una gran cantidad de insectos dañinos de la familia de las polillas aladas volaron a tierras británicas, y los expertos dicen que su número es muy preocupante para los agricultores.
Según Twitter, esta es una invasión 10 veces mayor que la invasión de insectos dañinos en mayo en las Islas Británicas.
Los informes de la polilla han sido confirmados por un boletín especial de la Junta de Desarrollo de Agricultura y Horticultura del Reino Unido (AHDB), un control de plagas que rastrea la actividad de las plagas de cultivos de campo.
En 2016, durante la última gran invasión, las coles de Bruselas y otros tipos de repollo se vieron particularmente afectados, y los productores perdieron alrededor del 15-20% de la cosecha.
Los estudios han demostrado que las polillas de la col son actualmente resistentes a los insecticidas piretroides, que a menudo son la primera opción de los agricultores para protegerse contra las plagas de las polillas.
Bolett Palle Neve, especialista en protección de plantas, dijo que la llegada de un número significativo de polillas de la col es un "gran problema" para los productores de col.
Polilla de la col: una especie de mariposas de la familia de las polillas de alas falciformes, una plaga de cultivos crucíferos. Los cultivos como el repollo y la violación son los más dañinos.
Daña las hojas y puede conducir a una pérdida de cosecha del 100 por ciento. A menudo se les llama "súper plagas", ya que tienen un ciclo de vida rápido y se ha demostrado que son resistentes a ciertos insecticidas.