Director del Instituto de Biotecnología. Krishnamurti dijo que la nueva variedad de arroz cultivada en la Universidad Estatal Federal de Ilorin en Nigeria, que no requiere suelo con alta humedad, puede resolver los problemas actuales del cultivo de arroz en el país.
El arroz generalmente es un cultivo que ama la humedad, pero una variedad desarrollada por la universidad producirá un cultivo de una hectárea sin mucha agua, lo que lo hace resistente a la sequía y potencialmente adaptable a las zonas áridas con escasa lluvia.
El profesor R. Krishnamurti, quien visitó el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Ilorin, dijo que la nueva variedad de arroz requiere un riego mínimo, y agregó que el tiempo máximo desde la siembra hasta la cosecha es de 120 días.
El científico también dijo que el grano mediano de alto rendimiento, que se puede cultivar en la mayoría de los tipos de suelo disponibles en el país, tiene un gran valor comercial.
Las semillas de la nueva variedad se venderán tanto a estudiantes como a agricultores para alentar el crecimiento y proporcionar empleos a una población cada vez mayor.
El profesor R. Krishnamurti también dijo que la Universidad de Nigeria está trabajando en otros grados mejorados de grano que son adecuados para los tipos de suelo existentes en el país.