Los datos relacionados con el comercio exterior durante el último mes reflejan el notable crecimiento en la exportación agroalimentaria de la comunidad valenciana en todos los aspectos.
El saldo positivo se complementó con un aumento en la exportación de productos agroalimentarios, que es un 9,8% más que en enero de 2019 y asciende a 661,1 millones de euros, que es el 27,2% de los suministros de la comunidad valenciana.
Sabes En España, tales frutas se cultivan: manzanas, peras, cítricos, plátanos, membrillos, granadas, duraznos, aguacates, chirimoyu, caquis, nísperos, manzanas cremosas, uvas, higos.
El 51% de la fruta exportada por España en enero fue producida por Valencia. Por tipo de producto, la comunidad valenciana lideró la exportación de fruta en todo el estado español (51,1%), seguida de Andalucía (24,6%). Los suministros de frutas, por un importe de 386,5 millones de euros, representaron el 58,5% del volumen total de suministros agroalimentarios valencianos, lo que muestra un aumento del 15,5% en comparación con el mismo período en 2019.
A pesar del liderazgo del sector de frutas, las verduras y el vino también aumentaron. Verduras: desde 94,4 millones de euros (14,3% de las exportaciones), creció un 3% en comparación con enero del año pasado, mientras que el sector vitivinícola creció un 8,7% y alcanzó los 16,2 millones de euros.
La ministra de Agricultura, Mireia Molla, destacó los esfuerzos de los agricultores y la industria agroalimentaria en la comunidad valenciana. “Estos datos destacan la importancia de la industria para la economía de Valencia. Una garantía de alimentos frescos en el estado actual de ansiedad muestra el compromiso de los agricultores y todas las personas que continúan trabajando en esta industria. Gracias a este sector, todos, como consumidores, tenemos acceso a los mejores productos: los que se cultivan y se producen más cerca de nuestros hogares ", dijo Molla.
- Las lluvias torrenciales causaron graves daños a los cultivos en Alicante y Murcia, lo que redujo significativamente los volúmenes de producción.
- Durante aproximadamente cinco años, las plantaciones de cítricos en Galicia y el norte de Portugal han sido objeto de una de las amenazas más graves para el cultivo de cítricos cerca del Mediterráneo, a saber, el psílido africano de los cítricos (Trioza erytreae). Este insecto es el factor principal en el desarrollo del cáncer bacteriano de los cítricos (citrus gardening o HLB), una enfermedad bacteriana incurable de las plantas, la única forma de combatir es eliminar y localizar a sus portadores.
- La provincia española de Huelva tiene que lidiar con una gran escasez de recolectores de fresas.