Stuart Roberts, vicepresidente de la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña (NFU), dijo que el apoyo a la salud mental rural será cada vez más importante a medida que la industria agrícola enfrenta algunos de sus problemas más serios.
Al hablar en la reunión general anual de la Royal Agricultural Charity Institution (RABI) el 15 de mayo, Stuart Roberts enfatizó que el Brexit y sus problemas asociados, así como el impacto del cambio climático, pueden afectar el bienestar mental de los agricultores.
Hizo hincapié en la necesidad de aumentar los recursos del NHS en las zonas rurales para ayudar a quienes luchan con sus problemas mentales.“La industria agrícola británica está al borde de cambios importantes, no solo en todo el país en relación con Brexit, sino también en la lucha global contra el cambio climático. Estos problemas, junto con los problemas extremadamente diversos que conlleva el negocio agrícola, pueden ser increíblemente estresantes y afectar negativamente el bienestar mental. Y, como muchas personas, esta es un área de la que los agricultores a menudo son reacios a hablar ”, dijo el vicepresidente de NFU.
“Muchos agricultores que luchan con sus problemas mentales han recurrido a organizaciones de caridad en busca de ayuda, y estos servicios, sin duda, serán aún más importantes en el futuro. Pero esto debería ir más allá del apoyo caritativo. Necesitamos que el gobierno proporcione más recursos médicos en las comunidades rurales para que los agricultores puedan obtener la ayuda que necesitan y necesitan ", concluyó Stuart Roberts.