“Intentando reducir el uso de productos fitosanitarios, Francia tiene la intención de duplicar tanto trabajo en el desarrollo de métodos de biocontrol. El país busca desarrollar reglas favorables para la industria a nivel europeo ”, informa EURACTIV France.
Una técnica de protección de plantas conocida como control biológico utiliza mecanismos naturales, como los insectos carnívoros que infectan parásitos y bacterias fúngicas, así como sustancias derivadas de plantas, animales o minerales naturales.
Y aunque el biocontrol no es en absoluto una solución maravillosa para reducir los productos fitosanitarios, debería contribuir de manera significativa a esto.
Un método de control de plagas es la dispersión de entomófagos, insectos que se alimentan de representantes de otras especies. La dificultad de uso es la entrega al campo vivo e incluso la distribución.
El desarrollo del sector se colocó en la parte superior de la agenda política en las sextas reuniones anuales de biocontrol celebradas el 21 de enero en París.
Didier Guillaume, Ministro de Agricultura, ha prometido un plan de desarrollo del sector que incluirá medidas de apoyo para los próximos 5 años.
El desarrollo acelerado de este sector no fue accidental. Las cifras de ventas de pesticidas publicadas en 2018 parecen contraproducentes dado que Francia tiene la intención de reducir a la mitad el uso de pesticidas para 2025.
La ministra de Ecología, Elizabeth Bourne, también lo llamó "un modelo agrícola que ha sobrevivido completamente a sí mismo hoy".
- Recordemos que antes Francia estaba decepcionada con el trigo de invierno, pero paralelamente a esto, recolectó una cosecha récord de soja.
- Se supo que a partir de julio de 2020 se prohibirán algunos plaguicidas vegetales en Suiza.
- También informamos anteriormente que los agricultores franceses están indignados por las restricciones en el uso de pesticidas.