Las bayas de este arbusto son muy útiles y contienen muchas sustancias necesarias para el cuerpo. Las propiedades curativas de las rosas silvestres se conocen desde hace mucho tiempo, pero no abuses de este producto, ya que en caso de una sobredosis, es posible la aparición de efectos secundarios. Este artículo está dedicado al efecto de los escaramujos en la presión arterial humana y contiene recomendaciones para tomar este remedio natural.
Cómo los escaramujos afectan la presión
Además de las muchas propiedades beneficiosas, las bayas de rosa silvestre son aplicables en el tratamiento de enfermedades cardiológicas, así como para la limpieza de vasos y capilares de inclusiones grasas. Las frutas ricas en multivitaminas tienen un efecto fortalecedor en los vasos sanguíneos, contribuyendo así a la normalización de la presión en las venas y arterias.. Pero los médicos aún no han podido responder inequívocamente a la pregunta de qué efecto tiene esta planta en la presión arterial, porque puede aumentarla y disminuirla.
Los expertos todavía investigan la paradoja de la exposición humana a la rosa silvestre, pero los médicos recomiendan tomar decocciones periódicamente basadas en esta planta, tanto para aumentar la presión arterial como para disminuirla. El resultado obtenido depende solo de la saturación de la bebida y la frecuencia de su ingesta.
Sabes La presión arterial normal es de 110/80 a 140/90 mmHg. Con un aumento en el índice inferior (diastólico) de 90 a 105, se desarrolla hipertensión leve, hasta 114 - moderada, por encima de 115 mm - severa.
Preparación clásica de un caldo de rosa mosqueta:
- Debes tomar 1 cucharada. l frutos secos por 250 ml de agua.
- Las materias primas se deben moler de antemano. Esto se puede hacer de varias maneras: envuelva en una toalla y triture con un martillo de cocina o use un rodillo, pinzas, alicates para este propósito.
- Las bayas trituradas se vierten en un tazón de porcelana, cerámica o esmalte. No se recomienda usar utensilios de aluminio y acero, esto conduce a la descomposición de la vitamina C.
- La mezcla de agua y bayas se lleva a ebullición y se reduce el calor al mínimo. A continuación, las frutas se hierven durante 3-5 minutos.
- El recipiente con el caldo preparado se envuelve en una toalla tibia y se reserva durante 50-60 minutos, luego la bebida se enfría naturalmente.
- El último paso es filtrar el líquido con un tamiz fino o una gasa.
Las propiedades curativas de los escaramujos
Sus frutos abundan en micro y macro elementos útiles, vitaminas. Casi todas las partes de la planta se pueden usar para tratar o prevenir diversas enfermedades.
Por ejemplo, la vitamina C en la composición de la planta es diez veces más que en el limón, pero su efecto es mucho más leve, por lo que tanto adultos como niños pueden beber té de bayas.
Sabes Debido al hecho de que las bayas de rosa mosqueta prácticamente no pierden sus propiedades durante el tratamiento térmico, para la prevención y el tratamiento de enfermedades, puede usar infusión, té, jarabe, caldo e incluso mermelada.
- El uso regular de escaramujo afecta positivamente:
- inmunidad: se usan ampliamente en la prevención de resfriados, así como en el tratamiento de infecciones virales respiratorias agudas e influenza.
- sistema digestivo: reduzca el riesgo de gastritis, enfermedades infecciosas de los intestinos, colitis, úlceras.
- sistema circulatorio: reduzca la probabilidad de coágulos sanguíneos, mejore la regeneración celular, promueva vasos y capilares limpios.
- Sistema genitourinario: eficaz para prevenir la formación de cálculos renales.
- tienen un efecto beneficioso sobre el funcionamiento del sistema endocrino, facilitan el movimiento de la bilis, aceleran el metabolismo, fortalecen el esqueleto humano y retrasan el envejecimiento.
El rosal silvestre contiene:
- vitaminas C, A, E e importantes para la digestión y fermentación B1, B2;
- sodio, magnesio, calcio (iones en una forma accesible, necesaria para el metabolismo celular), fósforo, potasio;
- ácido cítrico y málico;
- pectina, flavonoides;
- taninos
- Una rica lista de oligoelementos, compuestos de hierro, cobre, zinc (para un cabello sano, resistencia de las uñas), molibdeno, manganeso.
Contraindicación para usar
Como cualquier otro medicamento, los productos basados en los frutos de los rosales silvestres tienen contraindicaciones.
- Enfermedades en las que se debe tener precaución al usar bayas de rosa mosqueta:
- diabetes mellitus;
- úlcera péptica del estómago;
- gastritis
- exceso de vitamina C en el cuerpo;
- insuficiencia cardíaca
- tromboflebitis y trombosis;
- hipersensibilidad de los tejidos de los dientes (ya que contiene ácido que puede destruir el esmalte);
- estreñimiento
- enfermedad pancreática;
- psoriasis
Importante! Durante la medición de la presión, una persona necesita estar en un estado tranquilo y relajado, y también adoptar una postura cómoda. Un intento de determinar con precisión los signos vitales en el pico de alto estrés emocional o después del esfuerzo físico no revelará la "imagen verdadera" del estado del cuerpo.
¿Se espesa el dogrose?
Las bayas de un arbusto tienen un doble efecto, y con un uso prolongado y continuo puede conducir a una viscosidad sanguínea excesiva. El uso de drogas hechas de las raíces de esta planta tiene el mismo efecto. Por eso es importante usar el producto después de consultar a un terapeuta.
El médico puede recomendar una fitoterapia corta con decocciones de bayas de rosas silvestres, pero debe combinarse con otros productos que tengan propiedades de adelgazamiento (sangre). Puede ser: tomates, aceite de oliva, jengibre, chocolate, jugo de remolacha, avena, ajo o cebolla.
Importante! Los escaramujos son beneficiosos para el corazón y tienen un efecto beneficioso en todo el cuerpo humano, pero cuando se usan, se debe observar la dosis exacta. De lo contrario, puede obtener efectos secundarios no deseados.
Los frutos del arbusto son ricos en ácido ascórbico, que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, afectando su permeabilidad, "elimina" las placas escleróticas de la sangre., evitando así la aparición de aterosclerosis. La vitamina P también está presente en la pulpa, que "trabaja" en el fortalecimiento de los capilares pequeños. Y los flavonoides están involucrados en la síntesis de colágeno, que es necesaria para la regeneración del torrente sanguíneo.
La reducción de la viscosidad de la sangre de forma natural se puede lograr comiendo bayas de rosa mosqueta con cursos cortos de drogas
La sangre “condensada” es una enfermedad muy grave, ya que conlleva muchas consecuencias negativas para la salud humana. El paciente tiene una función cerebral peor y se reduce el funcionamiento completo del sistema circulatorio y el corazón.
Recetas de rosa mosqueta para normalizar la presión arterial
Para llevar la presión arterial a la normalidad, Se recomienda la medicina tradicional para tomar té o decocciones de escaramujo, durante la recepción de los cuales es importante observar el intervalo de tiempo y consumir una bebida curativa durante no más de 21 días. Al final del curso del tratamiento, debe tomarse un descanso de un mes. La dosis diaria para un adulto es de 750 ml de líquido, se recomienda dividir esta cantidad en 3 dosis (250 ml cada una). Es mejor tomar té de escaramujo antes de las comidas, ya que es un buen estimulante del apetito.
Con hipertensión
La hipertensión afecta negativamente el bienestar de una persona y el trabajo del sistema cardiovascular. Por lo tanto, si la presión sube por encima de 140/90 mm RT. Art., Se puede recomendar al paciente que use escaramujo para reducirlo.
Cómo tomar la hipertensión de rosa mosqueta:
- En especie Por ejemplo, al final del verano, un paciente puede comer varias bayas frescas al día como postre. En otras estaciones, se usan escaramujos secos o congelados.
- En forma de decocción de agua (en ningún caso mezclar con alcohol).
En la vejez, principalmente presión arterial sistólica alta. Esta es una condición en la que el indicador inferior permanece normal y el valor superior aumenta.
Aquí hay algunas recetas para bajar la presión arterial en pacientes hipertensos:
- 1 cucharada El fruto seco de rosa silvestre se vierte en una tetera de cerámica y se vierte con 1 vaso de agua hirviendo, luego se cubre con una tapa y se deja durante 10-14 horas para infusión. Beba medio vaso durante el día después de las comidas.
- Tomar 2 cucharadas Las bayas de rosa silvestre y espino (frescas o secas), se duermen en un termo (0.5 l), llenan el recipiente hasta el tope con agua hervida, tapan y dejan reposar durante varias horas. La infusión terminada se bebe media taza antes de acostarse durante 4 días.
- Limón lavado (con cáscara) y 4 cucharadas. Las bayas frescas se trituran en una licuadora y luego se agregan a la mezcla de frutas 1 cucharada. arándanos y 250 ml de miel líquida. Todo está completamente mezclado. Tomar 1 cucharada al día. fondos varias veces al día con un vaso de agua tibia hasta que termine el medicamento.
Con hipotensión
Las bayas de rosa mosqueta serán útiles en la hipotensión para aumentar la presión, especialmente en forma de tintura de alcohol.
Importante! Se debe tener cuidado al usar una decocción de raíces de rosa mosqueta, ya que dicha bebida puede causar presión arterial alta, estreñimiento y afectar la secreción de bilis en el cuerpo.
Cómo hacer una bebida con propiedades antihipertensivas:
- Escaramujo fresco recién picado (4 cucharadas. L.) Se vierte en una botella o frasco de vidrio (1 l), después de lo cual se vierte un litro de vodka en el recipiente. La mezcla requiere diez días en un lugar oscuro y fresco. Tomar 1 hora de tintura antes de las comidas durante 20 días. El curso del tratamiento puede repetirse cada dos o tres meses.
- Una combinación de rosa mosqueta y salvia ayuda a aumentar la presión. Para cocinar, tome 1 cucharada. cada ingrediente, mezclado, luego se vierte con agua caliente y se deja debajo de la tapa para infusión durante 60 minutos. La infusión preparada se toma 4-5 veces al día por 1 cucharada. l
Los escaramujos, como otras partes de cualquier planta medicinal, deben manipularse con mucho cuidado para no dañar la salud. Pero aún así, no abandones las bayas muy útiles que pueden enriquecer el cuerpo con vitaminas y otras sustancias útiles.