Los productores de leche de Irlanda del Norte se oponen firmemente a los planes de Red Tractor, una organización que promueve y regula la calidad de los alimentos en Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales, para introducir inspecciones sin previo aviso.
Red Tractor afirma que un nuevo enfoque basado en la evaluación de riesgos en las inspecciones agrícolas tiene como objetivo mejorar la integridad del esquema de garantía de calidad. Según la organización, estos cambios son un "componente vital" para mantener la confianza del consumidor y promover altos estándares en la alimentación y la agricultura.
Sin embargo, la Unión de Agricultores del Ulster (UFU) declaró que existe una "opinión injusta" de que las granjas lecheras de Irlanda del Norte están tratando de cumplir con los mismos estándares que las granjas británicas. El vicepresidente de la UFU, Victor Chestnutt, pidió "uniformidad" en todas las regiones del Reino Unido, cuando se trata de cheques.“Red Tractor escuchó de primera mano los problemas de los productores lecheros locales en Irlanda del Norte. Ahora queremos trabajar con ellos para resolver estos problemas. Los agricultores apoyan en gran medida el concepto de un sistema de garantía de calidad de la granja, pero debería funcionar para todos. Desafortunadamente, muchos aspectos del nuevo enfoque basado en el riesgo son problemáticos para los agricultores ", dijo el vicepresidente.
La UFU agregó que los productores de lácteos estaban "decepcionados" con el proceso de inspección del Tractor Rojo y que los problemas planteados por el organismo de garantía de calidad "todavía no se resolvieron". Durante la mayor parte del año pasado se desarrolló un nuevo régimen de inspección más estricto que comenzó en noviembre de 2018. año para el despliegue completo en todas las granjas este año.