Es probable que la peste porcina africana reduzca la demanda de granos y semillas oleaginosas en los próximos años, dijo el jueves 16 de mayo Chuck Magro, director ejecutivo de Nutrien Ltd, el mayor productor de potasa de Canadá y el segundo mayor productor de fertilizantes nitrogenados.
Hablando en la conferencia BMO Farm to Market en Nueva York, dijo que los mercados agrícolas eventualmente se recuperarían de los efectos de la enfermedad, que mató a la mayoría del ganado en China.
El brote de PPA iluminó las perspectivas para los productores de carne de cerdo en países no afectados por la enfermedad, como los Estados Unidos y Canadá, pero redujo la demanda internacional de cultivos como el maíz y la soya que alimentan a los cerdos.Según Chuck Magro, la demanda de granos y oleaginosas ha crecido históricamente en un promedio de 1.8 por ciento.
“Creemos que la gripe porcina afectará esta tasa de crecimiento. Lleva tiempo cultivar ganado en todo el mundo. Pero el mundo necesita esta herramienta, por lo que creemos que la demanda de cultivos se recuperará con el tiempo ", dijo el jefe del mayor productor de potasa de Canadá.