El virus CABYV infectó a casi el 90% de las plantas de pepino en Baviera en 2019. Los expertos esperan que el virus se propague este año.
Los científicos descubrieron por primera vez el virus del pepino en Baviera. El virus se transmite mediante pulgones, según la radio bávara.
Según el DSMZ del Instituto Leibniz en Braunschweig, en 2019, el virus del pepino ya ha dañado los cultivos en Baviera. Los agricultores bávaros ya se han quejado de la colosal pérdida de cosechas, llegando al 50%. Las plantas de pepino se infectaron con una enfermedad desconocida. La tasa de infección fue parcialmente del 90%.
El lugar de nacimiento de los pepinos modernos se llama el pie de los Himalayas, donde todavía crecen en la naturaleza.
La infección conduce, entre otras cosas, a una deficiencia de clorofila, engrosamiento de las hojas y se acompaña de grandes pérdidas de cultivos. El virus se transmite por los pulgones y está muy extendido en el Mediterráneo, dice el Dr. Wulf Menzel de DSMZ.
El científico teme que la infección en Alemania sea solo el comienzo. El virus puede propagarse rápidamente por toda Europa Central y no desaparecerá tan rápido, porque las posibilidades de invernar las plagas son grandes. Mientras tanto, el virus también se detectó en Eslovaquia y Polonia.
Lo único que podría ayudar a prevenir la propagación del virus es la destrucción efectiva de los pulgones y las medidas preventivas antes de cultivar pepinos, calabazas y calabacines, dijo el instituto.
- Anteriormente, informamos que los pepinos para el Año Nuevo se cultivan cerca de Kostroma.
- La primera cosecha de pepinos de invernadero de otoño se cosecha en Barnaul.
- Un agricultor turco crió un pepino de 21 kg.
- Los criadores de los Países Bajos trajeron pepinos resistentes al Fusarium.
- Los pepinos y tomates de los invernaderos rusos no subirán de precio hasta fin de año.