Cristal Union, un productor de azúcar francés, dijo el jueves 18 de abril que su rentabilidad fue negativa el año pasado y que planea cerrar dos fábricas en Francia en medio del superávit mundial de azúcar esperado.
Los cierres que tendrán lugar el próximo año son la última señal de una reestructuración en la industria azucarera en Europa después del cese de las cuotas de producción y exportación en la UE en 2017, lo que llevó a muchos fabricantes a aumentar los volúmenes de producción en el momento de la caída de los precios debido a las altas existencias mundiales.
"Nos dimos cuenta de que había demasiada caña de azúcar y remolacha azucarera en la Tierra para producir el azúcar que el mundo necesitaba", dijo Alain Commissaire, director ejecutivo del segundo mayor productor de azúcar de Francia.“El cierre también se debió a los malos resultados financieros del grupo el año pasado debido a una caída en la cosecha de remolacha azucarera y los precios históricamente bajos del azúcar. Cristal Union registró una pérdida de € 99 millones ($ 111 millones) entre 2018/19 y el 31 de enero, en comparación con una ganancia neta de € 135 millones el año anterior ”, continuó el Director Ejecutivo.
Cristal Union planea cerrar su fábrica de azúcar en Bourdon, en el centro de Francia, que produce 40,000 toneladas de azúcar por año, y detener la producción en Tours, al suroeste de París, produciendo 65,000 toneladas de azúcar por año.