El final de 2018 estará marcado para los amantes de la papa ucraniana con un fuerte aumento en los precios de esta cosecha. Mientras tanto, este vegetal es el más barato en los estantes ucranianos.
Oleksiy Doroshenko, que dirige la Asociación de Proveedores de Redes de Distribución en Ucrania, está seguro de que ya a fines de noviembre, las materias primas para los panqueques de papa y el puré de papas comenzarán a crecer activamente en el precio.
Echa un vistazo
La mayoría de las frutas y verduras en los pisos comerciales de Ucrania ya han subido de precio. Esto es especialmente cierto en el llamado "conjunto de borsch": remolachas, cebollas, repollo y zanahorias. Hasta la fecha, estos cultivos ya han alcanzado su precio máximo, que está restringido en el país solo por el nivel de precios de las verduras en Europa.
"Los llamados pan y cereales sociales son cada vez más caros", dicen los analistas. "Por lo tanto, tiene sentido abastecerse de alimentos por adelantado, lo que, por cierto, forma la base del menú diario de la mayoría de los residentes de Ucrania".