El secreto de un gigante así es simple: crecer con amor, Elena Gorlova, residente de la aldea Osykovatoye de la región de Kropyvnytskyi, habla sobre su logro.
En la competencia "La calabaza es un gigante" de la Feria Pokrovskaya, que se lleva a cabo como parte de la Exposición Agrícola Internacional con una demostración de campo del equipo AgroExpo-2019, participaron un total de 8 participantes de diferentes regiones de Ucrania.
Sin embargo, la residente de la región de Kirovograd, Elena Gorlova del pueblo de Osykovatoye, distrito de Kropyvnytskyi, cultivó una calabaza que pesaba 76 kg. Por este logro, la mujer recibió un televisor como premio.
Elena Gorlova dijo a los periodistas que ha estado trabajando desde muy joven, desde los 15 años. Helen creció en el récord de calabaza con su esposo.
No recurrieron a ningún truco especial: "plantaron, desmalezaron y las semillas son las mismas año tras año, un grado alimenticio". La calabaza ganadora creció, como todos sus parientes, de abril a septiembre.
“Para nosotros, la victoria fue inesperada, porque se cultivaron en un jardín común. El secreto de un gigante así es simple: crecer con amor ”, dice el ganador del concurso. Entonces, este año Elena Gorlova pudo romper el récord de tres años que Sergey Kutsenko estableció en 2016, luego su calabaza pesaba 63 kg.
La calabaza gigante más pequeña que participó en la competencia este año pesaba 29.5 kg.