Según la administración de la región de Amur, la región hoy está completamente libre del virus de la rabia.
Todas las medidas de cuarentena han sido canceladas, lo que se confirma con la firma del gobernador de la región de Amur, Vasily Orlov.
Según el jefe de la administración regional, a estas alturas se han eliminado todos los focos de la rabia. En el sitio de los brotes, los principales expertos de servicios autorizados implementaron todas las medidas para la localización, eliminación y prevención de infecciones.
Orlov también señaló que todos los animales domésticos y el ganado de las regiones centrales, así como del sur de la región, fueron sometidos a vacunación masiva. Y, afortunadamente, desde entonces en áreas que han sido afectadas por el virus de la rabia, no se han reportado nuevos brotes.
Se sabe que hoy los expertos evalúan la situación en la región de Amur para la rabia como favorable. Esta información fue confirmada por Sergey Samokhvalov, quien dirige la Dirección General de Medicina Veterinaria y Cría de Ganado en la región.
No estará de más señalar que la primavera pasada, especialmente en marzo y abril de 2019, se tuvieron que tomar medidas restrictivas en relación con la rabia en ocho distritos de la región de Amur. Sin embargo, para el verano, el régimen de cuarentena en estos territorios fue oficialmente abolido.