Kerrygold fue la primera marca de alimentos irlandesa en tener un valor minorista anual de más de mil millones de euros.
La marca Kerrygold fue creada en 1962 por Sir Anthony O'Reilly, CEO de lo que entonces se llamaba An Bord Bainne. Su visión era crear Kerrygold como una marca premium que combinara con la rica calidad de la leche irlandesa.
El éxito mundial fenomenal de Kerrygold se debe al compromiso y la dedicación de las familias de agricultores a la leche de la más alta calidad en el mundo, combinado con modernas instalaciones de producción y una estrategia de marca ambiciosa y enfocada.Hoy, Kerrygold es un nombre internacional amado en todo el mundo por sus excelentes productos lácteos naturales con hierba. Aunque Kerrygold ha crecido en popularidad en las últimas cinco décadas, su receta no ha cambiado desde que se lanzó por primera vez en 1962.
El sabor especial y rico del aceite de Kerrygold ha ganado una gran popularidad en todo el mundo, como lo demuestra la venta semanal de 7,5 millones de sus paquetes con papel de oro. Kerrygold es la marca de mantequilla número 2 en los Estados Unidos y la marca de mantequilla número 1 en Alemania, y la marca de supermercados más vendida en Alemania.Al dar a conocer la noticia, el ministro de Agricultura de Irlanda, Michael Creed, dijo: "La marca Kerrygold es un activo increíble para los productores lácteos irlandeses, y la promoción de sus productos únicos contribuye a construir la reputación de Irlanda como un productor de alimentos sostenibles".