En el territorio de Krasnoyarsk, decidieron aumentar las multas impuestas a los mineros ilegales de cuernos de venado.
Este problema es bastante agudo en Taimyr, en el distrito Dolgan-Nenets. Los cazadores furtivos locales cortaron bárbaros las astas, cuernos jóvenes de ciervos. Los atacantes a menudo no necesitan carne de reno, por lo que el venado, que fue golpeado en la cabeza con un hacha y los cuernos fueron quitados vilmente, se deja morir en las profundidades de la tundra. Por lo tanto, casi el 80% de los animales que han sido quitados de las astas mueren.
Como resultado, la facturación de estos productos ilegales en el mercado negro se mide en millones de rublos, a pesar de que la multa por tales actividades es ridículamente ridícula: solo 5 mil rublos.
El Consejo de Diputados de Distrito propone actualizar la ley regional "Sobre Infracciones Administrativas" mediante la introducción de varios artículos nuevos. Por ejemplo, para la adquisición, compra, almacenamiento y transferencia de astas de ciervos salvajes de Siberia, es necesario gravar a los delincuentes que cazan furtivamente con una multa de al menos treinta mil rublos. Si se sospecha que una entidad jurídica realiza actividades ilegales, entonces la responsabilidad es más grave para él: multas de hasta medio millón de rublos. Y las astas cortadas deben ser removidas.