En el Reino Unido, los agricultores pidieron al futuro primer ministro que proporcione un acuerdo de transición "razonable" con la UE para lograr un "aterrizaje suave" al abandonar la Unión.
Quienquiera que gane la competencia por el primer ministro, la Asociación de Agricultores-Inquilinos del Reino Unido (TFA) ha declarado que es "imperativo" que trabajen para evitar el "off-road" de Brexit sin un acuerdo.
La Asociación también insiste en que el gobierno continúe el trabajo necesario para elaborar una nueva política agrícola y ambiental necesaria para la vida después de la Unión Europea.
El director ejecutivo de TFA, George Dunn, dijo que es necesario comenzar a discutir las enmiendas al proyecto de ley, y agregó: “Si esta es la legislación en torno a la cual debería formularse nuestra nueva política sobre agricultura y medio ambiente agrícola, debemos continuar discutiendo las enmiendas y llegar a un acuerdo al respecto adopción ".
Mientras tanto, los presidentes de la Unión Nacional de Agricultores de Gran Bretaña, la Unión Nacional de Agricultores de Gales, Escocia y la Unión de Agricultores de Ulster pidieron a los miembros recién elegidos del Parlamento Europeo de Gran Bretaña que escuchen las opiniones de sus comunidades agrícolas.
En una declaración conjunta, dijeron: "En julio, los miembros recién elegidos del Parlamento Europeo tomarán sus escaños en el Parlamento Europeo, y es muy importante que reconozcan el importante papel que desempeñarán en la configuración de las políticas que afectan al negocio agrícola".