Los representantes del sector agrícola de la región de Crimea pronto se convertirán en propietarios de una generosa donación del gobierno de la Federación de Rusia. Se sabe que se envió asistencia financiera a los agrarios de Crimea, unos 36 millones de rublos.
Cabe destacar que este subsidio, cuyo monto exacto es de 35.9 millones, tiene como objetivo aumentar el volumen de trabajo y aumentar el nivel de eficiencia en la industria láctea de la península. Las solicitudes y documentos para recibir esta asistencia material se aceptan desde ayer, 19 de marzo de 2019, hasta el 5 Abril del año en curso.
También se debe tener en cuenta que la mayor parte de esta subvención, el 95%, se destinará a los lecheros de Crimea directamente del presupuesto federal. El cinco por ciento restante se asignará del fondo republicano.
Agregamos que este subsidio es proporcionado por el proyecto estatal para el desarrollo de la agricultura en el período de 2015 a 2020. y participará en la regulación de la venta de productos agrícolas: tanto materias primas como provisiones. Expertos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia enfatizan que elevar el nivel de la agricultura de Crimea está incluido en la lista de tareas prioritarias de la región. Las autoridades de Crimea aseguran que brindarán todo tipo de apoyo al sector agrícola en general y a la industria láctea en particular como parte de la implementación de los programas existentes y planificados.