En Europa, la geografía del descubrimiento de productos cárnicos polacos con salmonella se está expandiendo.
Echa un vistazo
El escándalo estalló hace un mes cuando el canal de televisión polaco TVN24 mostró un informe sobre uno de los mataderos de la Voivodato de Mazovia. El informe se dedicó a cómo las vacas infectadas con salmonella son asesinadas en la empresa, y su carne se envía a la venta.
Después de la transmisión, las autoridades polacas cerraron el matadero y realizaron una investigación. Según el veterinario jefe del país, Pavel Nemchuk, según datos preliminares, se exportaron 2,7 toneladas de carne de vacas enfermas de Polonia.
Alrededor de media tonelada de carne infectada logró destruir. Sin embargo, más de 150 kg del producto peligroso se vendieron a clientes a través de carniceros en Francia, y la cantidad exacta de carne atrapada en Eslovaquia aún no se ha determinado con exactitud.
Además, se encontraron rastros de carne peligrosa en la República Checa.
La Comisión Europea tuvo que intervenir en lo que estaba sucediendo, que anunció oficialmente el descubrimiento de salmonella en la carne vacuna importada de Polonia.
En el contexto de estos eventos, Polonia oficial prometió endurecer las reglas aplicables en las plantas de procesamiento de carne: se instalarán cámaras para monitorear el proceso durante todo el día y, además, los veterinarios privados serán excluidos del control de la carne exportada.