Como señaló Andrei Ryumshin, jefe del Ministerio de Agricultura de la República de Crimea, los agricultores de la península han comenzado a cosechar duraznos de variedades maduras tempranas.
Esto sugiere que en un futuro muy cercano el tan esperado surtido de jugosas frutas de Crimea aparecerá en el mercado de la Federación de Rusia, aunque en una cantidad limitada.
Se sabe que los representantes de organizaciones agrícolas de distritos como Dzhankoysky y Bakhchisaraysky fueron los primeros en ingresar al proceso de cosecha temprana.
Según Andrei Ryumshin, la campaña de cosecha de duraznos comienza en los primeros días de julio y puede durar hasta septiembre, o incluso octubre, todo depende de la variedad de fruta y el área de cultivo.
Además, señaló el jefe del departamento de agricultura, este año en la península existen todos los requisitos previos para recolectar aún más cultivos de durazno que un año antes. Tenga en cuenta que en 2018, la cantidad total de duraznos recolectados en los huertos de Crimea ascendió a al menos cinco mil toneladas.
No será superfluo agregar que este año el área total de los territorios ocupados para el cultivo de duraznos en las vastas extensiones de la República de Crimea es de mil trescientas hectáreas. El próximo año, los agricultores de la región tienen la intención de aumentar significativamente este indicador.