El suelo de la granja puede estar saturado de nutrientes y nutrientes utilizando fertilizantes químicos. Pero los agricultores experimentados prefieren los fertilizantes orgánicos y minimizan el uso de la química.
"Por ejemplo, el biohumus puede servir como un excelente fertilizante para el suelo y las plantas", dice Alexander Shcherbina, quien ha administrado con éxito la granja privada Dacha durante muchos años. - Este fertilizante de origen orgánico es producido por los mejores amigos de todos los jardineros: las lombrices de tierra. Una variedad de bacterias de los alimentos y los desechos agrícolas los ayudan ".
Echa un vistazo
"Solo aquellos agricultores que usan vermicompost en sus actividades pueden recibir un certificado para la producción de productos ecológicos y ecológicos", señala Shcherbina expertamente. "Para esto, mantengo el gusano de California en mi hogar".
Esta raza de gusanos fue desarrollada a fines de los años cincuenta del siglo pasado por empleados de uno de los institutos de California. Hoy, en todo el mundo, los agricultores contienen estos gusanos en contenedores especiales, donde el "adicto al trabajo" de California recicla los desechos y secreta un "jugo" especial, que se usa como fertilizante.