Los especialistas calificaron la condición de los cultivos de invierno en el territorio de Stavropol como la mejor en los últimos 17 años.
Según ellos, este año los cultivos de invierno se sienten mucho mejor que el año pasado. Si el clima mima a los agricultores y les da un invierno templado y comienzos de la primavera, entonces la cosecha será muy buena.
En caso de que la sequía visite la región en primavera, los agricultores pueden perder aproximadamente la mitad de la cosecha, dijo Nikolai Velikdan, vicepresidente del gobierno del Territorio de Stavropol.
Según Velikdan, 2 mil hectáreas. tierras sembradas con trigo de invierno de acuerdo con los planes de trabajo. Además, el estado del 50% de las plántulas se evalúa como bueno, el 40%, como satisfactorio.
El trigo es uno de los primeros cereales domesticados que se cultivó al comienzo de la revolución neolítica.
Las imágenes espaciales ayudan a los expertos a monitorear los cultivos. Las observaciones muestran que este año el NDVI es 8-15% más alto que en 2018 y en los últimos 17 años. Si el clima es bueno y la cantidad de precipitación es suficiente, se puede esperar una buena cosecha.
Se pronostican rendimientos al nivel de 38-40 centavos por hectárea, dijo el jefe de la dirección científica del Centro Científico del Cáucaso del Norte Yevgeny Godunov en un comunicado.
Para información, en 2019, los agricultores de Altai por primera vez en 10 años cultivaron granos de segunda clase.
- La rama sur de la explotación agrícola "TAS Agro" comenzó a cosechar cultivos de invierno en las tierras de la región de Nikolaev.
- Una gran cantidad de agricultores en el sur de Ucrania planean comenzar a cosechar trigo y cebada de invierno, que es varios días antes que el año pasado.
- Los especialistas del Servicio Estatal de Alimentos y Bebidas predicen una incidencia a gran escala de los cultivos de invierno en caso de clima soleado.
- Bajo la cosecha del próximo año, solo 350 hectáreas se siembran con granos de invierno en la región de Vinnitsa. áreas, que es el 15% del pronóstico.