Los diseñadores de interiores están desenfrenados en su deseo de crear interiores atractivos y únicos para los clientes. Lo más destacado de muchos estilos modernos son las plantas que se utilizan para darle a la habitación una comodidad y afabilidad especiales. No se trata solo de macetas y flores ordinarias, que se usan como decoración adicional, sino de céspedes que se pueden cultivar directamente en el alféizar de la ventana en una maceta. Cómo hacerlo bien, sigue leyendo.
El uso del césped en el interior del apartamento.
Los céspedes interiores son ampliamente utilizados para decorar y paisajizar, tanto en casas residenciales privadas como para oficinas de jardinería y locales públicos. Tal rincón de vida proporciona discretamente frescura, originalidad y belleza, y será una excelente adición al interior, ejecutado en cualquier estilo: desde el minimalismo hasta la tendencia escandinava moderna.
El césped interior es ampliamente utilizado para acentuar ciertas zonas, cumple la función de combinarse con la naturaleza, se convertirá en una fuente de vivacidad y tranquilidad. Gracias a estas ventajas, el césped natural es mucho más apreciado que el césped artificial.
Tanque para cultivar césped en casa
El césped interior se puede cultivar tanto en un contenedor comprado como en un contenedor hecho a sí mismo. Por lo tanto, puede comprar con seguridad una caja o contenedor de las dimensiones que necesita en la tienda, o puede tomar materiales improvisados y construir una base para cultivar césped en el alféizar de la ventana con sus propias manos, especialmente porque hacer una caja con parachoques no es difícil.
Importante! No puede hacer una capacidad para el césped en interiores a partir de tablas hechas de madera maciza natural, así como madera contrachapada y tableros de fibra. Dichos materiales absorben la humedad, que regarás tus plantas, lo que provocará un daño rápido al tanque.
Como material, son adecuadas láminas de plástico, policarbonato, plexiglás, etc. Simplemente corte las dimensiones requeridas y conéctelas con tornillos, pernos, tornillos u otros sujetadores con un taladro.
Deben hacerse dos cajas: una para el césped de crecimiento directo y la otra debe ser mucho más grande y servir como bandeja para la humedad acumulada que se liberará después del riego.
Preparación del sustrato
El terreno para césped debe seleccionarse suelto y poroso con un nivel neutro de acidez. El sustrato puede comprarse en una tienda especializada o prepararse de forma independiente. Para hacer esto, necesita arena, limo y arcilla, en las proporciones de 2: 2: 1. En la parte inferior de la caja, es necesario colocar una capa de drenaje de arcilla expandida, bolas, guijarros u otros materiales. Los componentes de drenaje deben enjuagarse con agua hirviendo para desinfectar, y el sustrato mismo debe calcinarse.
Selección de hierba
Para cultivar en un apartamento, es mejor elegir variedades de césped resistentes a la sombra. Incluso si su césped en miniatura se encuentra únicamente en el alféizar de la ventana, no recibirá la cantidad de luz solar que estaría al aire libre. Además, el césped interior no es estático: puedes mover fácilmente tu esquina verde y darle al interior un nuevo aliento casi a diario.
Sabes El primer cortacésped fue creado en 1830 por el inventor Edwin Badding.
Al elegir el césped, estudie la información indicada en los paquetes y compre una mezcla de hierbas tolerantes a la sombra: festuca, madera curvada fina y blanca, hierba de centeno. También puede comprar la semilla de opiopogon. Esta planta se caracteriza por un rápido crecimiento y pertenece a los arbustos herbáceos de hoja perenne. Es preferible cultivar protectores de suelo en la habitación, que formarán alfombras decorativas verdes. Tales cultivos incluyen hiedra, fittonia, selaginella, nerter.
Reglas de aterrizaje y cuidados adicionales
Plantar una semilla de césped en condiciones de interior es lo mismo que en un área abierta: la semilla debe extenderse uniformemente sobre la superficie del suelo y rociarse con tierra, cuya capa debe ser de aproximadamente 1,5 cm.
Cuidar el césped de su casa es fácil. Por lo tanto, debe cortarlo regularmente: debido a la falta de luz solar total, el césped crecerá bastante lentamente, por lo que un corte de pelo por mes será suficiente. La siega debe hacerse con tijeras de jardín de mango largo. La mejor herramienta para llevar a cabo el procedimiento es un cortacésped eléctrico, equipado con un cable de corte.
También es necesario regar el césped 2 veces a la semana. No te olvides de la aireación (calcinación) de la tierra en múltiples lugares. Tal medida es necesaria para permitir que las raíces respiren. Si el aire en el departamento está excesivamente seco, se recomienda rociar el césped dos veces con agua con una pistola dos veces en 7 días.
El cumplimiento de tales reglas simples de cuidado le permitirá admirar el césped de su casa durante 3-4 años, después de lo cual vale la pena sembrar el césped.
Para darle al interior de la casa una comodidad, comodidad y atractivo especiales, no es necesario comprar muebles caros o hacer todo lo posible para realizar nuevas reparaciones constantemente. A veces es suficiente para ecologizar la habitación. Un césped interior es ideal para esto. Esta es una forma ideal de decorar eficazmente el interior.