En la región de Kirovograd, asaltantes arrestados, empresarios que intentaron apoderarse de la empresa agrícola, dijo el servicio de prensa de la oficina del fiscal de la región de Kirovograd.
Dos jefes de empresas privadas intentaron pagar un soborno al registrador estatal por un monto de $ 5 mil por tomar medidas de registro en relación con el cambio de composición de los fundadores y la reelección del jefe de la cooperativa agrícola. El propósito de tales acciones fue la captura ilegal de la cooperativa. Las personas mencionadas fueron detenidas con las manos en la masa en la oficina del funcionario.
Otra persona involucrada en este caso, que resultó ser un individuo, fue detenida un poco más tarde. Se sospecha que todas las personas involucradas en el caso cometen un delito, que se establece en la Parte 3 del Artículo 369 (oferta, promesa o beneficio ilegal a un funcionario) del Código Penal de Ucrania.
El juez de instrucción del tribunal de distrito de Leninsky examinó la petición de la oficina del fiscal para seleccionar una medida preventiva con respecto a tres personas involucradas en el caso de la incautación ilegal de bienes de una de las empresas agrícolas de la región, que ocurrió el 12 de julio de 2019.
La oficina del fiscal de la región de Kirovograd en su solicitud exigió que todos los delincuentes recibieran una medida preventiva en forma de arresto. Pero el tribunal no estuvo de acuerdo con el fiscal procesal e impuso una medida preventiva a los tres delincuentes en forma de arresto domiciliario las 24 horas.
El fiscal tiene la intención de apelar ante el tribunal correspondiente. Ahora hay un proceso de investigación previa al juicio.