Increíblemente prestigioso premio en la competencia en el Reino Unido fueron representantes de la fábrica de té Matsesta.
Se sabe que este año fueron a la capital británica y se convirtieron en participantes de los concursos de degustación Great Taste.
La competencia se llevó a cabo de marzo a julio de 2019, reuniendo en Londres productos de cientos de empresas de todo el mundo para determinar el té más delicioso, así como el vino y otros productos agrícolas.
Los empleados de una fábrica de té de Matsesta (territorio de Krasnodar) presentaron cuatro tipos de sus productos al jurado. Como resultado, el té negro, que es recogido a mano, fue muy elogiado por los jueces y recibió el premio más alto: "Tres estrellas".
Los tres tipos restantes de productos presentados recibieron un asterisco, que también indica su alta calidad y excelentes características de sabor.
Dicha información fue compartida con el público en el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de Rusia. El departamento también señaló que el panel de jueces estaba formado por chefs experimentados y eminentes, sumilleres famosos y otros expertos que dieron sus evaluaciones "a ciegas".
En total, más de doce mil quinientos productos de cientos de estados mundiales participaron en la competencia.No será superfluo notar que la fábrica de té Matsesta en la competencia Great Taste no es un novato: este año fue a competencias por segunda vez y representó con orgullo el té más septentrional del mundo entero.