En el este de Alemania, por segundo año consecutivo, se ha observado un bajo rendimiento de maíz. En comparación con el área de siembra establecida oficialmente, esto corresponde a una disminución del 2.04%.
Sin embargo, según la información proporcionada por la empresa de investigación y consultoría, las diferencias regionales son especialmente grandes este año. Según Kleffmann CropRadar, existe una imagen catastrófica de las existencias de maíz en el este de Alemania debido a la sequía prolongada.
Por ejemplo, en Brandeburgo, el área de maíz que se puede cosechar es de 208,861 ha, que es 8.63% menor que el área de siembra registrada oficialmente. En Sajonia, el 11,49%, y en Sajonia-Anhalt, incluso el 13,37% de la superficie sembrada resultó dañada.
Según el Grupo Kleffmann, en algunas regiones, el maíz se desarrolló mucho más lentamente que en otras. La situación probablemente se vio agravada por la fase fría en pleno verano y la sequía regional. Por lo tanto, en todo el país, un total del 2% de las existencias de maíz se encuentran en un "estado catastrófico", otro 3-4%, en una "mala condición".
La compañía ve que los agricultores están cada vez más dispuestos a pensar en cultivos alternativos, como la soya, debido a los renovados problemas de manejo del maíz.
Mientras tanto, el balance de cultivos en Turingia muestra grandes fluctuaciones en los rendimientos de los cultivos este año. Además, la sequía en curso en algunas regiones, incluida la Baja Sajonia, afecta los cultivos y el próximo cultivo.