Desde ayer, 5 de marzo de 2019, se han impuesto restricciones al suministro de cerdos vivos, cerdos y otros productos ganaderos vietnamitas relacionados con la cría y el sacrificio de cerdos en el mercado ruso.
Las restricciones se aplican a los productos que se han fabricado o cultivado cerca de brotes de peste porcina africana.
Se sabe que este virus en los últimos meses ha causado muchos problemas a los criadores vietnamitas y sus colegas en todo el mundo. Según el Rosselkhoznadzor, en las granjas vietnamitas, las infecciones por PPA se han vuelto a registrar.
Como resultado, está prohibida la importación no solo de cerdos vivos y su carne, sino también de equipos usados para mantener, sacrificar y sacrificar cerdos y sus cadáveres en la Federación de Rusia. La prohibición también se aplica a la caza de trofeos, embriones y semen de cerdos domésticos vietnamitas.Las únicas excepciones son aquellos productos que han sido tratados térmicamente de acuerdo con un método que garantiza al 100% la destrucción del patógeno de la peste porcina africana. Esto se aplica a productos terminados de carne de cerdo o productos que contienen carne de cerdo. Una excepción es la materia prima del cerdo vietnamita, que está destinada a la fabricación de piensos para animales de peletería y animales improductivos.
Cabe señalar que la prohibición de importar carne de cerdo también se aplica al tránsito de productos potencialmente peligrosos a través del territorio de la Federación de Rusia.