Según el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hasta la fecha, los agricultores de Crimea han logrado cosechar granos de campos con una superficie total de cincuenta mil hectáreas.
Es de destacar que este indicador representa el ocho por ciento de las áreas planificadas para la cosecha de cereales.
No estará mal agregar que entre los líderes de la campaña de cosecha se encontraban representantes del complejo agroindustrial del distrito de Krasnogvardeisky. Se las arreglaron para trillar al menos veinticuatro mil toneladas de cereales de la categoría de maduración temprana.
Es importante destacar que dicho volumen de cultivo se obtuvo de territorios con un área total de seis mil hectáreas. También se informa que el indicador de rendimiento de estos territorios promedió cuarenta y un centavos por hectárea.
Andrei Ryumshin, quien dirige el Ministerio de Agricultura de la Península, revisó personalmente los resultados de las actividades de los participantes en el proceso de cosecha en Crimea. Visitó empresas agrícolas del distrito de Krasnogvardeisky y durante el curso de su visita habló con empleados de estructuras agrícolas.
El ministro concluyó su estadía en la región con una nota solemne: felicitó a los operadores de máquinas más activos por la implementación exitosa de la campaña de cosecha y les entregó recompensas por el trabajo duro y la alta profesionalidad, así como por su contribución al desarrollo de la agricultura en la República.