El final de la temporada de arándanos ucranianos resultó no ser del todo exitoso para los jardineros que esperaban mantener precios altos para los productos.
Hasta hace poco, había esperanzas de precios que abrieron la temporada de arándanos (alrededor de 300-400 UAH / kg), pero su rápido crecimiento fue frenado por la competencia con los productores europeos, a saber, Polonia.
Los vecinos europeos esperaban un momento conveniente para poder exportar sus arándanos a Ucrania, pero los productores nacionales lo restringieron a costa de no poder aumentar el precio de venta por encima de 200 UAH / kg.
Los supermercados y mercados ucranianos todavía venden arándanos a precios de 180-250 UAH / kg, pero la calidad de las bayas ya se puede resumir en que la temporada todavía está llegando a su fin y la próxima semana puede ser la última cuando los consumidores puedan disfrutar de los arándanos ucranianos.
Este año, la geografía de exportación no solo sorprendió, sino que impresionó a muchos expertos no solo por su naturaleza ramificada, sino también por los mercados exigentes.
Con tal trabajo de los fabricantes ucranianos, en la próxima temporada se puede esperar no solo un aumento cuantitativo en los volúmenes de exportación, sino también un producto de calidad con alto valor agregado.