El 9 de julio, el Consejo Nacional de la Asociación Irlandesa de Agricultores (IFA), el Comité Nacional de Ganadería y el Comité Nacional de Aves de Corral celebrarán una sesión de cabildeo para todos los parlamentarios y senadores para contrarrestar este acuerdo con el Mercosur.
"Nos centraremos en el daño que causará este acuerdo en varios niveles: la economía rural en Irlanda, el medio ambiente mundial y los consumidores", dijo Joe Healy, presidente de la Asociación Irlandesa de Agricultores.
Como parte de la campaña, la IFA destacará el daño ambiental causado por la producción de carne en Brasil. En su campaña, la IFA utilizará el eslogan "Uno se quema cada minuto" de un reciente informe de la BBC que dice que cada minuto se queman bosques tropicales en un área del tamaño de un campo de fútbol para despejar el terreno para el pastoreo y la cría de ganado.
El 10 de julio, Joe Healy, el presidente de ganadería Agnus Woods y el director de aves de corral Andy Boylan viajaron a Bruselas para reunirse con otros líderes agrícolas opuestos al acuerdo y reunirse con el Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vitenis Andryukaitis, responsable de las normas de importación de carne.
"El hecho de que la Comisión Europea esté tratando de vendernos no significa que no continuaremos luchando contra este acuerdo y creando una alianza contra él", dijo la Asociación Irlandesa de Agricultores.