Los productores de carne notaron un aumento significativo en la enfermedad efímera del ganado, comúnmente conocida como una enfermedad de tres días, después de recibir una lluvia significativa en febrero.
El virus transmitido por artrópodos, mosquitos y mosquitos picadores es más grave en bovinos, toros, vacas preñadas y lactantes, y se han confirmado algunas pérdidas. Algunos síntomas incluyen fiebre corta, temblor, cojera y rigidez muscular.
La fiebre efímera también se conoce como fiebre de tres días, enfermedad de rigidez, una enfermedad viral del ganado que es aguda en forma de epizootias o brotes individuales.
Dijo que es probable que el virus sea un poco más grave este año, ya que la temporada ha estado seca durante tanto tiempo. Un representante de los Servicios Veterinarios de Longreach confirmó los brotes en el centro oeste, en las áreas de Longreach y Blackall.
Discurso directo: "Se han reportado casos significativos en el área de Blackall", dijeron. Libby Harriman, portavoz de los Grandes Servicios Veterinarios, Hughenden, dijo que los fabricantes en los distritos de Muttaburra, Hughenden y Richmond se vieron muy afectados. "Esto afecta a los animales más pesados, pero responderán a los medicamentos antiinflamatorios", dijo. “Si puedes tratar al ganado cuando miente, entonces debes tratarlo. "Cuanto más se caiga el ganado, menos probabilidades hay de levantarse si no se trata".
Harriman dijo que el ganado debe ser restaurado si tiene acceso a alimentos y agua. Ella instó a los fabricantes a vacunar a los toros por una enfermedad de tres días, porque después de un ataque de la enfermedad se vuelven infértiles. "La vacunación asequible debe realizarse con dos inyecciones con un intervalo de al menos dos semanas", recomendó.
- Anteriormente escribimos: Cosecha de trigo en dificultades en Australia
- El gobierno de Nueva Gales del Sur (Australia) adoptó la ley del "derecho a la agricultura", que anunció sanciones más estrictas contra los activistas por los derechos de los animales en julio de este año y pidió a los estados que endurezcan sus sentencias.
- Después de cuatro años de investigación y desarrollo, la granja vertical integrada totalmente automatizada de Stacked Farm pronto suministrará verduras de hoja verde a los mayoristas nacionales de Australia, incluyendo Sumo Salad, QSR, Dnata, Crown Resorts y Morco Fresh.