Según el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, en un futuro muy cercano, los propietarios rusos de tierras destinadas al trabajo agrícola podrán construir edificios residenciales en sus campos.
Los miembros del Comité de la Duma del Estado sobre Recursos Naturales considerarán las enmiendas correspondientes al Código de Tierras, así como al Código de Planificación Urbana, junto con las enmiendas a la Ley Federal de Economía Campesina.
Los iniciadores del proyecto de ley fueron los diputados estatales: Ayrat Khayrullin y Gennady Kulik. La iniciativa se registró oficialmente en abril de este año, sin embargo, se considerará solo ahora.Basado en las propuestas de Kulik y Khairullin, la construcción de un edificio residencial en parcelas agrícolas debe ser aprobada a nivel estatal.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las enmiendas a los códigos y la ley prevén la construcción de una sola casa con una altura de no más de tres pisos, cuya superficie habitable no supere los seiscientos metros cuadrados.
Cuando la casa se construye en una parcela agrícola, se incluirá inmediatamente en la lista de propiedades del agricultor.