"¡Rusia nunca ha visto algo así!" - Los representantes de la compañía de responsabilidad limitada SBT-Agro, que inició la construcción del primer centro de investigación para la cría de cabras y la genética, abogan por un eslogan tan ambicioso.
En este centro, que, por cierto, tendrá su sede en Bashkiria, se hace hincapié en la aplicación de innovaciones y los últimos logros de la ciencia de la cría.
Tenga en cuenta que SBT-Agro ya se había establecido en los mercados ruso y extranjero como un productor autorizado de queso de cabra de la más alta calidad. Ahora la administración de la empresa está apostando por la investigación genética.Para traducir sus planes en realidad, los contratistas de SBT-Agro ya han logrado construir el primer edificio de una granja de cría que puede acomodar hasta quinientas cabras. Esta granja estará adyacente a una fábrica de queso experimental. Y muy pronto, junto a estas instalaciones, se construirá un complejo ultramoderno para mantener e investigar animales, que, según datos preliminares, se diseñará para 5 mil razas de cabras. La capacidad estimada de este complejo es la producción de hasta 8 mil toneladas de leche cada año.
Para implementar tareas ambiciosas, los inversores han invertido más de 1.200 millones de rublos en el proyecto del complejo y el centro genético. A su vez, los representantes de las autoridades de la República de Bashkiria aseguraron que brindarían toda la asistencia posible para organizar el trabajo de producción y mejoramiento y que podrían reembolsar parte de los costos del proyecto con cargo al presupuesto regional.