La industria avícola en Ucrania inevitablemente sobrevivirá a una revolución, dijo Alina Sych, directora general de la granja avícola Vladimir-Volyn, que estableció la producción de carne de pollo bajo la marca Epicurus.
La cuestión de la aparición de resistencia a los antibióticos es ahora un problema grave en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud lo ha calificado como uno de los problemas mundiales de la humanidad y una amenaza para la salud. Según los expertos, hasta 2050 la resistencia a los antibióticos causará daños en el PIB mundial, reduciéndolo en un 2-3,5%. La economía global perderá $ 100 billones.
La razón de la aparición de resistencia a los antibióticos radica en las bacterias persistentes que aparecen debido al uso de antibióticos en la cría de animales. Estas bacterias son inmunes a los antibióticos, se multiplican y conllevan una amenaza oculta.Los antibióticos en Ucrania a menudo se usan sin control en la avicultura. Debido a esto, aparecen bacterias resistentes a los antibióticos que ingresan al cuerpo humano a través de productos avícolas o incluso en contacto con ellos. Como resultado, se desarrolla la inmunidad del cuerpo a los antibióticos, aumentan los costos médicos y las tasas de mortalidad.
Hoy en Ucrania hay cada vez más empresas que se niegan a usar antibióticos en la avicultura, encuentran nuevas tecnologías y desarrollan líneas modernas de negocios. Uno de ellos es la granja avícola Vladimir-Volyn. Su directora, Alina Sych, participará en el Foro Práctico Internacional de Avicultura, que se realizará del 10 al 11 de abril en Lviv, donde hablará sobre la próxima reestructuración de la industria avícola en Ucrania.