En los primeros dos meses de 2019, el número total de ganado en Ucrania disminuyó a 3.5 millones de cabezas.
En los últimos días de febrero, el número de ganado fue 3.3% menor que para el mismo período en 2018, informa el Servicio Estatal de Estadística de Ucrania. Los productores industriales mostraron una disminución en el ganado en el mismo porcentaje a 1.1 millones de cabezas.
En los hogares privados, la población de vacas ha disminuido en un 2.5%. En este momento, 2.4 millones de ganado se crían en estas granjas. El crecimiento de la producción ganadera industrial se observó en las regiones de Ternopol (+ 6.2%), Zhytomyr (+ 1.6%), Volyn y Kherson (+ 0.7% cada una).
Se produjo un aumento en la cantidad de ganado criado en granjas privadas en Lugansk (+ 25.2%), Vinnitsa (+ 4.1%), Sumy (+ 2.3%), Khmelnitsky (+ 2.3%), Transcarpática (+ 1.5%) y Zhytomyr (+ 1.3%) regiones.
Representantes de la Asociación de Productores de Leche observaron que tasas tan altas de aumento en el número de ganado en la región de Lugansk no son accidentales. Guiados por el Programa de Desarrollo de Ganado Lechero, los animales jóvenes se distribuyeron gratuitamente a la población de esta región.