El otro día, el presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, señaló que una de las prioridades de las relaciones comerciales del país con los representantes del mercado boliviano es la cooperación en varios sectores del complejo agroindustrial.
En particular, el jefe del Kremlin dijo que Rusia pudo ponerse de acuerdo con Bolivia en el fortalecimiento de los lazos agrícolas entre los dos países.
El socio de Putin en estas negociaciones fue su colega, el presidente boliviano Evo Morales. Con base en la información recibida durante la reunión, el garante ruso concluyó que en un futuro muy cercano, los productos agrícolas de alta calidad de los productores bolivianos literalmente entrarán al mercado interno. En primer lugar, estamos hablando del suministro de carne de res.
Además, Putin dijo que actualmente se está depurando el trabajo conjunto y el desarrollo de proyectos conjuntos entre representantes de los servicios veterinarios de ambos estados.
Los presidentes confían en que esto ayudará a facilitar el proceso de importación y exportación de productos animales al mercado de ambas partes.
También es importante agregar que muy pronto se encargará una empresa especializada en la producción de fertilizantes agrícolas, que operará bajo el liderazgo ruso-boliviano.