Los científicos de Kazán han encontrado una manera de cultivar carne utilizando células madre animales.
Para crear carne en el laboratorio, se toman células madre de potros jóvenes. Con el apoyo de un régimen de temperatura constante, ambiente de aire, así como el suministro de las sustancias necesarias, las células crecen y se alimentan.
Ahora, la investigación de los científicos se ha diversificado: una cierta cantidad de células grasas se planta en las células madre. Esto se hace para crear el sabor de la carne real. Esto permite obtener un producto que es capaz de exprimir por completo el relleno habitual. Se espera que esto suceda en los próximos tres años.
Al comer carne, puedes desarrollar músculo, pero solo si una persona lleva un estilo de vida activo.
Como asegura el director del Centro Científico y Clínico de Precisión y Medicina Regenerativa del Instituto de Medicina y Biología Fundamental de la Universidad Federal de Kazan, Albert Rizvanov, dicha carne no es inferior al sabor de la carne ordinaria. Además, la metodología para su preparación no implica el uso de antibióticos y otras sustancias nocivas.
En la siguiente etapa del trabajo, los científicos planean crear filetes artificiales, pero para la liberación de carne grumosa no se puede prescindir de una bioimpresora que pueda imprimirla de las células obtenidas en incubadoras.
- Estados Unidos se abasteció de carne.
- Escándalo de carne: 6 personas murieron en Europa por productos infectados con listeriosis.
- Los principales carniceros rusos pagan generosamente por información sobre cazadores furtivos.
- La carne, el arroz y las frutas siberianas se procesan en la nueva fábrica de aperitivos.
- China pidió a Canadá que cortara los suministros de carne.