La nutrición adecuada se ha vuelto bastante popular hoy. La gente comenzó a pensar más a menudo sobre los beneficios y los peligros de ciertos productos, seguir la figura, seguir las dietas para garantizar una buena salud y una apariencia hermosa. Al mismo tiempo, muchos se enfrentan a una completa ignorancia de qué alimentos son los más saludables. Vale la pena recordar acerca de la cocina asiática, porque estos pueblos siempre han sabido mucho sobre productos, inventando deliciosas recetas. Uno de estos son los fideos de trigo sarraceno.
¿Qué son los fideos de trigo sarraceno?
Fideos de alforfón o soba: se hizo por primera vez en Japón y es un ingrediente en la cocina nacional de este país. De hecho, esto es pasta, que es un fideo largo. Está hecho de trigo sarraceno molido con la adición de agua, a veces se agrega una pequeña cantidad de arroz o harina de trigo para obtener viscosidad. Los fideos tienen un color marrón grisáceo característico y un agradable sabor a gachas de trigo sarraceno.
Soba es reconocido como un producto universal: puede cocinarse como un plato independiente, agregado como ingrediente en sopas, refrigerios fríos. El producto puede comprarse en la tienda o prepararse de forma independiente en casa. Para hacer esto, muele el trigo sarraceno, agrega harina de trigo, un poco de agua caliente, amasa la masa y deja reposar durante media hora. Luego, la masa se enrolla en capas delgadas (no más de 1.5 mm) y se corta en tiras pequeñas (como fideos). El producto puede prepararse inmediatamente o secarse para su uso posterior.
Composición química
Dado que el ingrediente principal del evento es la harina de trigo sarraceno, esto explica la rica composición química del producto, que incluye tales elementos básicos:
- vitaminas B1, B2, B5, B6 y PP: proporcionan energía al cuerpo, participan en reacciones redox, afectan positivamente el trabajo del corazón, los sistemas digestivo, visual y nervioso;
- sustancias minerales (calcio, potasio, zinc, magnesio, hierro, fósforo, etc.): apoyan todos los procesos vitales del cuerpo, afectando positivamente el funcionamiento estable de los órganos internos, están contenidos en todas las células y tejidos, mejorando su estructura;
- rutina - De todos los cultivos de cereales, solo hay trigo sarraceno. La sustancia ayuda en el tratamiento de enfermedades como la hipertensión, la aterosclerosis y, lo más importante, previene la aparición y el desarrollo de células cancerosas;
- colina - ayuda a bajar la presión arterial;
- arginina - un aminoácido que mejora la elasticidad de los vasos sanguíneos, ayudando a disminuir la presión arterial. La sustancia es útil para el cuerpo de las personas que llevan un estilo de vida activo, ya que es portadora de otro elemento: la creatina, que actúa como la principal fuente de energía para los músculos y las células;
- sustancias lipotrópicas - proteger el hígado, establecer su funcionamiento, prevenir la aparición de cirrosis;
- ácido fólico - Regula el modelado de nuevas células inmunitarias y preserva la integridad del ADN, necesaria para la formación de glóbulos rojos, lo que, por supuesto, es muy útil para las mujeres embarazadas.
Una característica de los fideos de trigo sarraceno real es la ausencia de proteína de gluten, que se encuentra en todo tipo de pastas hechas de granos de trigo, centeno o cebada. Esta sustancia tiene un segundo nombre: gluten, porque al interactuar con el agua durante el amasado, la masa forma una masa adhesiva, por lo que es apreciada en la industria de la panadería.
Sabes A pesar de que este producto se hizo conocido por los europeos no hace mucho tiempo, se ha utilizado en Japón desde mediados del siglo XVI.
El gluten es un peligro para las personas cuyo cuerpo no puede absorberlo, es decir, que padecen una enfermedad incurable de la enfermedad celíaca. La sustancia puede provocar un deterioro en el funcionamiento del intestino, una disminución de la inmunidad, que reconoce la proteína como un cuerpo extraño y comienza a combatirla.
Contenido calórico y BJU
El contenido calórico de los eventos es bastante alto: 100 g contienen 348 kcal. La mayoría de los carbohidratos que contiene son 70.5 g por 100 g de producto, proteínas 14.7 gy grasas solo 0.9 g. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que estos indicadores son característicos de un producto semiacabado. Mientras los fideos están hirviendo, absorbe mucha agua, lo que hace que su masa crezca y su contenido calórico disminuya. Cuando termine, la cantidad de calorías se puede reducir tres veces. También tenga en cuenta que los indicadores pueden variar de lo que se agrega a la composición del evento durante el proceso de fabricación, tal vez hay ingredientes adicionales.El índice glucémico (IG) de los fideos varía de 55 a 60 unidades; este es un indicador promedio de un producto crudo, lo que sugiere que el cuerpo lo descompondrá lentamente.
Esto es útil porque se conserva una sensación de saciedad durante mucho tiempo, pero al mismo tiempo, la grasa no se acumula y los niveles de azúcar permanecen normales. Debido a esta propiedad, los fideos de trigo sarraceno pueden ser una comida completa en la dieta de las personas con diabetes. El valor de IG puede aumentar dependiendo de cuánto tiempo se cocina el plato.
Importante! No se recomienda agregar azúcar a los platos con trigo sarraceno, ya que neutraliza completamente las propiedades beneficiosas de los cereales.
Los beneficios de los fideos de trigo sarraceno
Los fideos de trigo sarraceno aportan muchos beneficios. Es fácilmente absorbido por el cuerpo, ayuda a bajar la presión arterial.
- En función de la composición química volumétrica, es posible distinguir propiedades útiles como:
- fortaleciendo el sistema inmune, lo que resulta en una mayor resistencia del cuerpo a cualquier enfermedad;
- mejora de la circulación sanguínea, que es buena no solo para la salud general, sino también para un efecto positivo en el cuerpo masculino;
- estimulación del buen funcionamiento del tracto digestivo;
- limpieza del cuerpo de toxinas y sales de metales pesados;
- prevención del cáncer;
- un efecto positivo en el funcionamiento del aparato visual y el sistema nervioso;
- normalización de presión, etc.
¿Qué son los fideos útiles para bajar de peso?
A pesar de que el SOBA es rico en calorías, los nutricionistas lo recomiendan a las personas que desean perder peso.. Y todo porque la ingesta moderada del producto ayuda a establecer el metabolismo, como resultado de lo cual el exceso de colesterol sale del cuerpo, se reducen los depósitos de grasa.
Sabes Trigo sarraceno — casi la única planta que no pudo modificarse genéticamente. Ella no necesita fertilizantes y combate las malas hierbas por sí misma, por lo que no tiene nitratos, herbicidas y otros productos químicos.
Al comer fideos en pequeñas porciones, puede eliminar permanentemente la sensación de hambre, mientras que el complejo voluminoso de vitaminas le permite mantener una buena salud y estado de ánimo durante el período difícil para el cuerpo, cuando tiene que abandonar la dieta habitual.
Pueden los fideos de trigo sarraceno en una dieta
Los fideos de trigo sarraceno pueden convertirse en un producto dietético. Hoy en día, una dieta basada en platos de trigo sarraceno es especialmente popular. Pero debe tener en cuenta que la composición de esta pasta puede diferir significativamente en la cantidad de harina de trigo o arroz incluida en el producto. Este soba no debe contener más del 30%. Si decides incluir fideos de trigo sarraceno en la dieta, es mejor cocinarlo siguiendo todas las reglas en casa. Al comprar en una tienda, preste atención a la composición del producto.
Las comidas a base de trigo sarraceno se consumen mejor junto con alimentos complementarios. Para hacer esto, elija ingredientes bajos en calorías: mariscos, carnes dietéticas o vegetales. Si lo desea, puede recurrir a numerosas recetas de platos asiáticos, que incluyen soba, por lo que será fácil y sabroso perder peso.
Es aconsejable para los diabéticos cocinar fideos en casa sin agregar arroz, lo cual es menos preferido. En su forma pura, los fideos hervidos pueden tener un índice glucémico de aproximadamente 40-50 unidades, lo cual es bastante aceptable para la nutrición de las personas que padecen diabetes. Al comprar un producto, debe prestar atención a la composición: algunos fabricantes pueden agregarle especias, azúcar y té verde para mejorar las características de sabor. Ciertos ingredientes pueden causar daños considerables.Aún así, el soba es útil para personas que siguen una dieta que excluye la ingesta de productos cárnicos, así como para vegetarianos.. Los fideos contienen tres de los ocho ácidos importantes (triptófano, lisina, treonina) que satisfarán por completo las necesidades del cuerpo.
Puede fideos de trigo sarraceno con HS
En la dieta de una madre lactante debe haber productos que beneficien no solo a ella, sino también al bebé. El trigo sarraceno es uno de esos productos, incluidos los fideos hechos con este cereal. La principal ventaja del producto es que no causa una reacción alérgica, por lo tanto, es seguro para el bebé. Incluso el primer señuelo se recomienda comenzar con trigo sarraceno.
Además de la hipoalergenicidad, los fideos de trigo sarraceno se digieren fácilmente, contienen mucho hierro, lo que también es útil para las madres lactantes, que pueden desarrollar anemia en el período posparto. La rica composición de microelementos comienza en pleno apogeo todos los procesos metabólicos en el cuerpo, mejora la estructura de los tejidos óseos y musculares, el cabello, estabiliza el fondo hormonal. En consecuencia, se incrementan los beneficios y el valor nutricional de la leche materna.
Importante! Comer en exceso los fideos de trigo sarraceno durante la lactancia puede dañar el cuerpo. Dosis recomendada — 200 g 3 veces a la semana.
Fideos de trigo sarraceno nocivos
Los fideos de trigo sarraceno pueden causar daño solo en caso de consumo excesivo, por lo tanto, es suficiente comer el producto varias veces a la semana en pequeñas porciones. En general, se cree que la cantidad suficiente de una persona de una sola porción se mide mediante un paquete de fideos que se arrastra libremente en el cuello de la botella. También puede ser peligroso. intolerancia individual a los ingredientes individuales que componen el evento. El trigo sarraceno, el arroz o la harina de trigo solo están contraindicados para un número muy pequeño de personas, pero el fabricante puede agregar otros ingredientes a la composición, por lo que al comprar en una tienda debe leer cuidadosamente la composición indicada en el paquete.
No se recomienda usar soba para personas que sufren de estreñimiento atónico - deberían preferir el trigo sarraceno cocinado en forma de gachas hervidas ordinarias. En resumen, podemos decir con confianza que los fideos de trigo sarraceno pueden aportar considerables beneficios al cuerpo humano. Se puede incluir en la nutrición dietética para enfermedades o el deseo de perder peso. Y solo comer es satisfactorio, sabroso y saludable.