Para el invierno, aparecen giros en cada hogar. La mayoría de las amas de casa cierran la compota de frutas y bayas maduras. Una de las bebidas más populares es el jugo de grosella, que tiene un sabor agridulce. La fruta guisada de estas bayas tiene un color rojo increíblemente hermoso y un dulce olor a verano.
Selección y preparación de ingredientes.
Para que la compota de invierno salga sabrosa y dulce, primero debes recoger las bayas. Para tal bebida, es mejor combinar grosellas rojas y negras, ya que las bayas oscuras le darán un sabor inusual a la bebida. La receta de la compota es muy simple, no requiere mucho tiempo libre y no es necesario hervir las bayas en almíbar.
Sabes En el mundo hay más de mil quinientas especies de grosellas de todos los colores, aunque la mayoría de las personas solo conocen el negro, el rojo y el blanco.
La receta para cosechar compota de grosellas rojas para el invierno
3 latas de 1 l2 horas
ácido cítrico
1/3 cucharadita
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague las grosellas con agua fría y elimine las hojas verdes y los palitos. Dejar escurrir en un colador o acostarse sobre una toalla.
- En este momento, vale la pena comenzar a esterilizar las latas para hacer girar la bebida. Precaliente el horno a un máximo de 160 grados y coloque las latas allí durante 15 minutos. Si tiene un microondas, también puede esterilizarlo. Para hacer esto, vierta un poco de agua en los frascos para que no exploten dentro.
- Después del procesamiento, los frascos se deben llenar con bayas de grosella durante un cuarto. También puede agregar más bayas, pero dicha bebida estará más concentrada.
- Después de eso, vierta un frasco de grosella hervida con grosellas jugosas y déjelo durante 15-20 minutos. Luego fusionamos y volcamos las bayas con agua hirviendo por segunda vez, agregando azúcar y ácido cítrico. Además, puede agregar una pizca de vainilla. La compota roja está casi lista.
- Es muy importante apretar los frascos inmediatamente después de agregar agua por segunda vez; de lo contrario, las tapas no crearán vacío.
- Después de girar, voltee las latas y colóquelas en el piso, cubriéndolas con una manta tibia.
Importante! Las bebidas concentradas pueden causar alergias en niños menores de 10 años.
Una opción simple para hacer jugo para el invierno.
3 latas de 1 litro durante 30-40 minutos.
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuago durante años con agua, sin quitarlo de las ramas, después de lo cual lo extendimos sobre una toalla y lo secamos.
- Llena los frascos con la mitad de las bayas para saturar la compota.
- Vierta agua hirviendo durante 25-30 minutos y espere.
- Vierte agua en una sartén y agrega azúcar y vainillina. Cocine el jarabe durante 15 minutos hasta que el azúcar se disuelva.
- Vierta las bayas con el almíbar terminado y tuerza las tapas. Como en el primer caso, lo colocamos en un lugar cálido.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Almacene las bebidas de invierno en un lugar fresco, fuera del alcance de la luz solar. Antes de comenzar el almacenamiento, asegúrese de que las cubiertas no permitan el paso del aire y luego transfiéralas a un lugar de almacenamiento.
La grosella es una baya saludable, y sus hojas se usan a menudo en la preparación de encurtidos. Para que tu compota sea más jugosa, ponle vainillina u hojas verdes de bayas. Tal bebida se puede almacenar en una habitación fría durante más de cinco años y al mismo tiempo no pierde su sabor.