Los hongos de ostra simples pueden ser acompañamientos o aperitivos sorprendentemente sabrosos. Estos pequeños champiñones con carne tierna, sazonados con mantequilla, sal y pimienta negra, serán una excelente adición a la pasta, el arroz, los sándwiches y la carne al horno. Una receta detallada sobre cómo cocinar hongos ostra coreanos en casa, sigue leyendo en el artículo.
Selección y preparación de ingredientes.
Los hongos ostras son hongos comestibles. Si planea recolectarlos en el bosque, asegúrese de prestar atención a las especies de hoja caduca (roble, arce, álamo temblón, olmo): estos hongos dan fruto a lo largo del tronco del árbol. Son fáciles de cultivar incluso en casa, por lo que se venden en tiendas de verduras desde la primavera hasta finales de otoño.
El nombre latino para los hongos ostra es Pleurotus ostreatus, que se traduce como "ostra lateral", que refleja la forma de este hongo.
Se combinan con productos cárnicos y verduras (pimientos, papas, zanahorias), por lo tanto, son igualmente buenos en ensaladas coreanas, sopas clásicas de champiñones y como aperitivo por separado. Se pueden hervir, marinar o freír.
No necesitan un procesamiento especial: simplemente corte el extremo rígido del tallo, en el que se adjunta un montón de hongos, y desconéctelos. Y luego lavar con agua corriente, acostado en un colador.
Importante! Los hongos ostra reducen el nivel de "colesterol malo" al estimular los receptores en el hígado para eliminarlo del cuerpo.
Receta de ensalada de champiñones ostra coreana
1 kg20 min.
aceite de girasol
3 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Hervir 3 l de agua en una cacerola para hervir los champiñones. Agrega sal.
- Separa las patas del hongo ostra. Separarlos entre ellos. Enjuague con agua corriente.
- Vierta los champiñones preparados en agua hirviendo. Hervir por 10 minutos. Al final de la cocción, recuéstate en un colador y deja que el agua se drene.
- Cortar la cebolla en medio aros.
- Cortar el pimiento.
- Prepare la marinada mezclando aceite de girasol y vinagre. Exprime el ajo en él. Agregue azúcar y sal, revuelva.
- Pica finamente un montón de verduras.
- Combina cebollas, pimientos, hierbas y champiñones. Revuelva y deje en remojo en la marinada a temperatura ambiente durante 12 horas.
- Servir a la mesa, espolvoreado con hierbas.
Video receta
Receta de ensalada de champiñones ostra coreana
A diferencia de otros hongos silvestres, que le dan a la comida un intenso sabor a carne y tienen una textura fuerte, los hongos ostras son muy tiernos y se cocinan rápidamente. Por lo tanto, se convierten en una excelente opción para comida rápida, aplicación en bocadillos calientes y sopas simples. Cuando se acabe el tiempo, asegúrese de incluir platos de hongos ostra en su dieta.