Un tazón para beber es una herramienta importante para un apiario. Ningún apicultor puede prescindir de este dispositivo. Sobre cuáles son sus tipos y cómo hacer el dispositivo usted mismo, siga leyendo en el artículo.
El valor de beber cuencos para las abejas
Las abejas necesitan agua, como otros seres vivos. Sin ella, la actividad vital de los insectos es imposible. Para proporcionar agua a las abejas, los propietarios instalan bebederos en el colmenar.
Sabes Los antiguos griegos representaban abejas en monedas.
En diferentes estaciones, los insectos necesitan una cierta cantidad de agua.
En una colonia de abejas por día es necesario:
- 45 ml a principios de primavera;
- 300 ml en verano durante el período de recolección de miel;
- 100 ml en agosto;
- 30 ml a partir de septiembre.
Tipos y características de colocación de cuencos
Los dispositivos de riego para las abejas se dividen en internos y externos calentados. Cada tipo tiene sus propias características, incluidas las de temporada.
Bebedores domésticos
Los bebedores domésticos también se llaman individuales. Están adaptados para suministrar agua directamente a la colmena. Por lo tanto, cada colonia de abejas beberá la cantidad correcta de líquido.
Los dispositivos para beber individuales se dividen en dos tipos:
- En cero. Un tanque y un dispositivo para la salida de agua se encuentran en la colmena.
- Montado. El orificio del tanque se encuentra en la muesca, mientras que el tanque en sí se encuentra fuera de la colmena.
A la venta hay dispositivos completos con ranura y capacidad. Las ranuras también se venden por separado, a las que se deben atornillar botellas PET estándar con una capacidad de 0,5–2 l.
Cuencos calientes
Después del final del invierno, las abejas se despiertan y comienzan sus primeras salidas de la colmena. Este es un período de adaptación cuando los insectos aún no han tenido tiempo de despertarse finalmente. Del agua fría experimentarán estrés. La mayoría de las abejas morirán de hipotermia. Para evitar consecuencias, se instala calefacción en los bebederos. El dispositivo mantiene la temperatura del agua a un nivel suficiente y no permite que el líquido se enfríe.
Sabes La miel fue valorada en el antiguo Egipto no solo como un producto alimenticio. Los historiadores afirman que los egipcios a menudo pagaban impuestos a la miel.
Bebedores de temporada
Los requerimientos de agua de las abejas varían según la temporada. Dado esto, en primavera e invierno, los apicultores cambian la ubicación de los tazones para beber.
Primavera
Con el inicio de la primavera, las abejas salen volando de las colmenas. Durante este período, los apicultores instalan dispositivos externos para beber. Los dispositivos deben calentarse. Deben ubicarse lo más cerca posible de las colmenas. La versión más simple del dispositivo es un barril con una grúa. El grifo se abre ligeramente para que los insectos puedan recibir la cantidad de agua requerida.
Invierno
Las abejas pasan el invierno en la colmena, por lo que los apicultores instalan bebederos internos de tipo vacío. Estos dispositivos están sellados herméticamente y son seguros para los insectos. Puede agregar líquido desde el exterior, lo que simplifica el uso.
Hacer un bebedor de una botella de plástico con tus propias manos.
En el mercado de productos apícolas, puede encontrar muchas opciones para dichos dispositivos. Muchos apicultores diseñan dispositivos con sus propias manos.
- Los dispositivos hechos a sí mismos tienen una serie de ventajas:
- tecnología simple;
- materiales disponibles;
- ahorro financiero
Materiales para la fabricacion
Para la fabricación, prepare los siguientes materiales:
- cinta adhesiva;
- una pieza de poliestireno expandido 70 × 120 × 20 mm;
- clavos
- Botella de plástico de 0,5 litros.
Importante! En lugar de espuma de poliestireno, puede usar madera, pero será más difícil de cortar.
Prepare también las herramientas:
- un lapiz
- una regla
- cuchillo de papelería
Instrucciones paso a paso
Para hacerlo bien, debe hacer tales manipulaciones con sus propias manos:
- Divida con un lápiz una pieza de poliestireno expandido en dos partes de 60 mm. La línea debe ir exactamente en el medio.
- En una de las mitades, marque la ranura de una forma conveniente y recórtela. El agujero debe estar atravesado.
- A una distancia de 10 mm del borde de la segunda mitad, marque la línea.
- Coloque la botella de modo que el borde exterior del cuello esté en contacto con la marca.
- Desplace la botella para que el círculo sangrado permanezca igual al tamaño del cuello.
- Divida el círculo por la mitad, corte la mitad más cerca de la ranura con un cuchillo en un ángulo de 45 °.
- Perfore la línea entre la ranura y el círculo con un clavo; el agua pasará por el orificio de la botella.
- Cinta adhesiva en la parte inferior. Debe formar la parte inferior del dispositivo.
- Ponga agua en la botella y conéctela al dispositivo boca abajo.
El accesorio terminado se puede colocar dentro de la colmena. Un accesorio montado individualmente se realiza de manera similar, pero parte del diseño con la canaleta sufre algunos cambios. Para determinar qué tan profunda será la ranura en el bebedero, concéntrese en el grosor del orificio de la ranura. Deben ser iguales para que el dispositivo se mantenga firmemente en la muesca.
Precalentamiento
Como calentamiento use un elemento calefactor del acuario. Está conectado al dispositivo por analogía con cómo sería en el acuario. El dispositivo calienta el agua, pero no permite que hierva.
Importante! Las calderas no son adecuadas para calentar: el agua no debe hervirse.
Cómo arreglar el bebedor
El dispositivo para beber en línea está montado en el techo debajo de la almohada. La estructura articulada externa se coloca de modo que la canaleta quede en la muesca.
Es fácil hacer un bebedero para las abejas con sus propias manos, si elige los materiales correctos y calcula los tamaños. Con la colocación adecuada del dispositivo, los insectos recibirán una cantidad suficiente de agua de manera oportuna.